Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comentario de texto


XXIII
 



Por una mirada, un mundo;
Por una sonrisa, un cielo;
Por un beso...Yo no sé
qué te diera por un beso.


Nació en Sevilla. Ejerció el periodismo y llevó una vida discreta, hasta su muerte en Madrid. El conjunto de sus poemas fue publicado de forma póstuma por sus amigos a partir de un manuscrito. El poema se llama XXIII. El tema de este poema es el amor, típico del romanticismo. Esta formada por cuatro versos de arte menor con sima asonante en los versos pares y con los versos impares sueltos (a, a), por lo tanto es una copla. En el poema el escritor lo daría todo por su amada, y la amada lo ignora y no acepta nada de lo que el le ofrece a cambio de su amor, el escritor hace comparaciones de lo que estaría dispuesto a dar por su amor, como el mundo y el cielo, así pues, da a entender que la amada es el centro del universo para el. Cuando menciona lo de “el beso” se entiende que se refiere a que si ella se lo concede el lo tomara como la aceptación de su amor. En conclusión yo creo que el escritor esta locamente enamorado y que daría lo que fuera por su amada, y aunque no lo mencione yo creo que hasta se quitaría la vida muy típico del movimiento literario de la época, el romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario