Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Comentario de texto

El misterio de don Alvaro



El Duque de Rivas nació en Cordoba. Tenia ideas liberales, por lo tanto lo ponían en contra del partido de Fernando VII, a causa de esto tuvo que ser exiliado. Esto no le fue del todo mal, porque gracias a eso trabo amistad con mas escritores de Francia, Inglaterra, Italia y Malta de los que aprendió anécdotas del romanticismo de diferentes países. Fue proclamado director de la Real Academia de Lengua gracias a su gran destreza escribiendo poesía, obras dramáticas y leyendas, Más tarde murió en Madrid.

El tema de la obra de teatro es el misterio, y al ser una obra de teatro hay mucho dialogo en los nueve párrafos que componen este extracto. La obra esta compuesta por dos partes. En la primera parte se habla de Leonor, la desaparecida. Nadie sabia quien la había raptado, todo el mundo hablaba de ella como una muchacha con poca suerte en la vida a pesar de ser una buena chica.

En la segunda parte misteriosamente, por el escenario cruzo un personaje que nadie conocía, menos un hombre que al parecer era el vigilante...

Una de la figuras retoricas que se pueden encontrar en este extracto es una interrogación retoriaca: “¿A donde irá a estas horas?”. Otra figura que se puede encontrar es. También podemos encontrar una hipérbole: “hecha la casa un infierno”

En conclusión encuentro que es un teatro muy típico del romanticismo ya que los escenarios oscuros hablan por si mismos. Es una obra a mi parecer bastante dramática, cosa que también es muy típico del romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario