Páginas vistas en total

martes, 4 de junio de 2013

El valor del fracaso


El valor del fracaso es imprescindible en la vida de cualquier ser humano, ya que antes de llegar a el nos vemos expuestos a decidir que caminos tomar, y el hecho de ser capaces de decidir si intentarlo, y poder triunfar o fracasar, o no intentarlo es lo que verdaderamente nos hace que el ser humano sea un ser libre.

El hecho de poder fracasar es una experiencia positiva ya que nos permite conocer lo que rodea y no forma parte de nuestra zona de confort.

Cuando fracasamos en el tema que sea tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores y de esta manera poder prosperar más adelante.

Aunque está claro que vivir sin la preocupación de poder fracasar es mucho más relajante, y para algunas personas es más recomendable

¿Pero acaso no es más estresante vivir sin conocer? Una de las maneras más factibles para conocer cosas nuevas y ampliar la zona de confort es mediante el fracaso ya que es lo que nos hace darnos cuenta de lo que no hay que hacer y por qué. Y partiendo de este fracaso podemos hacer lo que sea que hagamos pero de una manera correcta.

Atendiendo a los razonamientos expuestos, podemos confirmar la teoría de que el fracaso es un valor positivo e imprescindible que ha de formar parte de la vida del ser humano, ya que no vale la pena dejar de aprender por temor a fracasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario